“Nuestra consultoría no crea dependencias… Hace crecer al cliente”

CONSULTORÍA
Para nosotros el concepto de Consultoría va más allá de una simple descarga de procesos y herramientas al efecto. Para nosotros el Concepto de Consultoría de Personas y Organizaciones estriba en la idea de “Co-crear” con nuestro cliente una estrategia en el ámbito de “personas” y “organización” que responda a las 4 Condiciones Básicas en un proceso de cambio:

  • Que todo el mundo tenga toda la información necesaria.
  • Asegurarse de que todas las personas que están involucradas en el cambio entienden que eso les va a afectar.
  • Asegurarse que todas las personas que van a promover el cambio participan con su voz.
  • Y cuando todo eso se dé, establecer y asegurarte de que se conoce el método para tomar la decisión, es decir, los criterios de decisión deben ser muy claros.

Desde ahí, diseñamos e implementamos un conjunto de procesos , herramientas y la correspondiente formación en habilidades que pueda dar respuesta a la integración de las mismas.

Qué hacemos en términos de Consultoría de Personas y Organizaciones ?

  • Co-creamos con la Dirección de la Compañía Políticas de RRHH.
  • Co-creamos con la Dirección de la Compañía la Misión, Visión y Valores sobre los que edificamos un Modelo Relacional Organizativo.
  • Co-creamos un Modelo de Dirección por Objetivos.
  • Co-creamos un Modelo de Evaluación por Competencias.
  • Co-creamos Planes de Desarrollo del Talento y Mapas de Sucesión para posiciones críticas.

Cómo lo hacemos ?

Diagnosticamos, es decir, antes de nada hemos de evaluar la situación actual sobre lo que vamos a crear con una metodología muy centrada en los paradigmas sistémicos que están sosteniendo a día de hoy esta realidad de partida.

Co-Diseñamos, es decir, cuando sabemos de dónde partimos, ya es posible co-crear una visión posibilista sobre aquello que la Organización desea que suceda, para que desde allí poder plantear los procesos, herramientas y entreno de habilidades, que van a ser necesarias para el camino de la implementación.

Implementación, es decir, tras efectuar una hoja de ruta es el momento de ejecutarla poniendo atención a los indicadores que se han determinado, al efecto de poder corregir las posibles desviaciones que pudieran darse en su caso.

Evaluaciones parciales, es decir, analizar desde un modelo de mejora continua el resultado e impacto de la ejecución de las acciones a los efectos de valorar que está faltando o sobrando, para mejorar y enriquecer el proceso previamente co-diseñado.

Nosotros no formamos… En Versium creamos talleres experienciales en los que el participante puede entrenar la habilidad de la única forma que entendemos se puede hacer… “haciendo” y no teorizando sobre ella.

La formación en habilidades tiene una mayor eficacia cuando las personas que componen el grupo de participantes entienden como fundamental dquirirlas y entrenarlas como parte del desarrollo de su rol profesional. Para ello, recomendamos de forma previa un proceso de diagnóstico de la necesidad formativa antes de diseñarla e implementarla. Lista de Habilidades que entrenamos:

  • Creatividad y Excelencia.
  • Gestión de Equipos.
  • “Outdoor” training.
  • Efectividad personal (inspirado en los 7 hábitos de la gente altamente efectiva).
  • Gestión del Tiempo.
  • Comunicación Eficaz y Situacional.
  • Talleres de Relaciones Efectivas.

FORMACIÓN
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